lunes, 25 de marzo de 2013

ADIVINANZAS DE LA UNIDAD DIDÁCTICA LA GRANJA

Blanco es,
la gallina lo pone,
con aceite se fríe
y con pan se come.
SOLUCIÓN, HAZ CLIC



Yo vivo en el gallinero,
rodeada de mis hijos,
tengo plumas,
pongo huevos
y me gusta comer trigo.
             (la gallina)













Al nacer vienen envueltos
en una blanca capita,
pero son amarillitos
cuando la capa se quitan.
        SOLUCIÓN, HAZ CLIC



Un alimento completo
que nunca debe faltar,
la vaca nos la regala
y es blanco como la cal.
  (la leche)













Con mis orejas muy largas
y mi rabo muy cortito, 
corro y salto, salto y corro,
y siempre voy ligerito.
                   (el conejo)



Yo canto
cuando amanece,
y después vuelvo  a cantar
cuando el día desaparece.
                      (el gallo)







Te doy chorizos, morcillas,
lomo, tocino, jamón,
chuletas, rico salami,
mortadela y salchichón.
¿Adivinas quién soy?
                     (el cerdo)


Desde el plato sube llena
hasta llegar a tu boca
y después baja vacía
cuando te comes la sopa.
                 (la cuchara)








Me tomas en el gazpacho,
me mezclas con el arroz,
me encuentras en la ensalada
y rojo es mi color.
                         (el tomate)

1 comentario:

  1. Hola Maribel,

    Tienes un premio en mi blog para recoger. Espero que te anime a continuar...

    http://olguchiland.blogspot.com.es/

    Un abrazo

    ResponderEliminar